Mar
17
2013

[CRÓNICA] DONCEL vs ADCBALONCESTO

Espectacular partido en tareas ofensivas por parte de ambos equipos, donde debemos destacar el espectacular partido de Fernando Gonzalez, que estuvo imparable durante todo el encuentro y que realizó un roto absoluto a nuestro equipo desde la línea de 6,75 con unos porcentajes realmente espectaculares. El partido finalizó con un 96-88 en el marcador, tras una una primera parte que acabó con el empate a 47 en el electrónico del Jose Manuel Calderón.

Los primeros compases del partido ya hacían ver lo que sería el partido, triple de Pachi, respuesta de Fernando, triple nuevamente de Pachi… eso fue el comienzo , pero no sólo el comienzo sino una tónica general de un partido para el público (muy afluente) espectacular.

Primer cuarto 7 triples de ADC pero haciendo aguas en defensa por todos lados.. esto supuso un  21-26 para los nuestros, que podían haber roto el partido si hubieran defendido un poco gracias al enorme acierto desde la línea de 6,75 …pero la ley del mínimo esfuerzo y falta de concentración fueron un lastre en este cuarto.

El segundo cuarto, marcador contrario, 26-21 para los de Villanueva, que lograban empatar el partido, y dejar todo abierto para la segunda parte, donde estaba claro que el acierto bajaría y ganaría el equipo que mejor defendiera y no perdiera la concentración.

El tercer cuarto, el equipo de Doncel dio un paso al frente en defensa, ya no se anotaba tan fácil ni se conseguían tiros cómodos, los nuestros fueron poco a poco bajando su acierto en ataque y continuó la mala defensa que va siendo tónica general durante los últimos partidos lamentablemente, en este cuarto Lajas fue el jugador que sostuvo al equipo, varias acciones individuales muy buenas en el 1c1. Al finalizar el cuarto , y cuando todos los jugadores estaban fuera de la pista, pensando que había finalizado el cuarto, el árbitro hace incorporarse a la pista a los jugadores porque había habido una falta, dos tiros para Lajas, pero la nota negativa fue una técnica a Jaime por darle una patada muy leve a un balón que se encontraba en el banquillo (muy rigurosa técnica y sin mucho sentido al estar el cuarto terminado y toda la gente esperando a tirar los libres).

El último cuarto ya con 74-68 para Doncel, ya comenzaban las dudas en nuestro equipo, de no defender a ponerse nerviosos por jugar mal en ataque, cuando lo realmente preocupante es la defensa que se realizó durante todo el encuentro, siendo rotos en el 1c1 una y otra vez y si ninguna actividad ni intensidad en la defensa sin balón, esto supuso que Doncel se marchara hasta los 12 puntos, momento en que los nuestros tiraron de casta y varias acciones individuales para ponerse a tan sólo 5 puntos a falta de 1 y 10 segundos de juego, donde se produjo un tapón limpio muy claro que fue sancionado con falta y posteriormente con técnica, por lo cual el partido se había terminado, finalizando el partido con 8 puntos abajo y teniendo la próxima jornada la difícil misión de ganar al equipo de Padua, si se quiere seguir la estela de los primeros puestos y no complicarse la clasificación.

El mejor jugador del partido fue Fernando Gonzalez autor de 36 puntos con 8 triples de 10 intentos (21 puntos en la primera mitad) que dio un espectáculo como es poco habitual ver en esta categoría.

Destacar al equipo de Doncel que pese a las Bajas de Miguel Gómez y Toño demostró que son un equipo que opta claramente al título.

Por parte de ADC destacar la nefasta defensa realizada durante todo el encuentro, que les costó el partido y que de seguir así costará más de un disgusto en lo que resta de temporada.

 

Acerca del autor:

Deja tu comentario