Jun
9
2013

FINAL LIGA INTERNA: ADC Mª AUXILIADORA- ADC DULCE CHACÓN

Partidazo el vivido el viernes por la tarde en el María Auxiliadora que cerraba la temporada con una final benjamín de liga interna espectacular, entre el 3º y 4º clasificado de la liga Judex, el cual prometía un gran duelo.

El encuentro comenzaba con un domino del Dulce claro, que salía mucho más enchufado al partido que el María, adelantándose en el marcador 0-4, con una mayor velocidad, intensidad y acierto en ataque. Después de un tiempo muerto el María apretó su defensa parando los rápidos contraataques del Dulce y corriendo de manera mucho más inteligente, lo que le permitió empatar el cuarto con un gran oficio quedando 4-4.

En el 2º la tónica fue al revés, está vez el María salió a morder y con una excelente presión a toda cancha ahogó la salida de balón del Dulce comenzando con un parcial de 6-0 que no tuvo mayor historia, ya que el Dulce no reaccionó y acabó cediendo el sexto por un contundente 22-1.

En el 3º se puso toda la carne en el asador y los dos equipos salieron al máximo de sus posibilidades, el María comenzó llevando la iniciativa pero el Dulce no le iba a la zaga, y Lucas en un partido espectacular mantenía a los suyos en el partido. Primeras diferencias para el María que tenía un mayor acierto, pero el Dulce aguantaba el tirón hasta el último momento. Al final el sexto cayó de los amarillos por 8-6.

En el 4º sexto el Dulce salió más intenso, muy bien en defensa y aprovechando sus ocasiones ofensivas lo que le llevó a ganar el sexto por 0-5, también debido al atasco del María en ataque que no veía la manera de superar la defensa del rival.

En el 5º  los amarillos comenzaron mucho mejor adelantándose con un 6-0, pero un triple del Dulce los metía de nuevo en el sexto 6-3 a falta de 30″. Pero a Antonio no le tembló el pulso faltando 15″ para realizar una parada espectacular en la línea de 3 y meter un triplazo impresionante para finiquitar el sexto por 9-3.

En el sexto se repitió la tónica del 4º, en el que la defensa del Dulce funcionó como una maquinaria muy bien engrasada y no dejaba espacios para las penetraciones del María, que tampoco acertaban desde el exterior. El Dulce dominó el sexto llevándoselo por 0-6 y empatando el partido a 3 sextos.

En la prórroga cambiaron las tornas y el María con una gran intensidad se hizo dueño del partido, destacar a Marcos que reboteaba impresionantemente en ambas zonas y además anotaba, permitiendo no sólo no dar opciones en defensa sino en ataque permitía mayor nº de lanzamientos. El Dulce no supo como jugar en estos lares y el María corría los contraataques mejor que en todo el partido y realizándo grandes defensas sobre Lucas y Jorge que prácticamente no pudieron hacer más. La prórroga acabó 11-2 para el María siendo un final increíble.

Felicitar por el gran trabajo a ambos equipos y en especial a los campeones que fueron todos, demostrando el gran nivel adquirido durante el año.

La entrega de los trofeos se hará seguramente el jueves 13 de junio en el colegio Giner de los Ríos a las 19h, donde los equipos deberán acudir con sus equipaciones para realizar la entrega y las fotos correspondientes.

Acerca del autor:

2 Comentarios + Añadir Comentario

Deja tu comentario