Oct
28
2012

[CRÓNICA] LLERENA vs ADCBALONCESTO.COM

Segunda derrota consecutiva que hace que los nuestros ya no puedan fallar si quieren tener alguna opción de clasificarse para la final 4 de la copa de primera división.

El partido comenzó muy bien, gran juego colectivo y movimiento de la bola muy rápido. Esto dio lugar a canastas fáciles de los aleros siendo Pachi en este inicio de partido el jugador mas áctivo y acertado, el marcador al final del primer cuarto era favorable a los nuestros 14-18 y todo parecía ir marchando.

El segundo cuarto lesión de Pachi (que se suma a las bajas de Chipi, Prada, Konty y Juanlu) y momento complicado para los nuestros, en donde el jugador número 9 de llerena se ponía las botas en segundas incluso terceras opciones de tiro anotando 12 puntos consecutivos debido a la nefacta defensa del 1c1 y la aún peor segunda ayuda. El marcador al descanso 36-38 para los nuestros, que esta vez si estaban bien en ataque pero que en defensa fue una coladera espectacular.

La segunda parte se habló de mejorar esa defensa, pero volvia a ser una coladera, practicamente todos los ataques estaban sacando los jugadores de Llerena canastas fáciles o tiros librados. Con esto y el marcador 2 puntos abajo se decidió a cambiar a defensa zonal, y aquí llegó el desastre… se salió a la pista y gente salió en individual y gente en zona (falta de concetración que no se puede permitir y menos en un partido igualado) con una consigna clara… que Jose Ríos no tirara cómodo contra la zona, y todo salió del reves… al desastre de que hubo gente que no se enteró de que era zona se sumo el de la gente que no se enteró de sobre quien se debía ajustar la defensa, esto dio lugar a 3 triples consecutivos sin fallo de Jose Rios que ponía el marcador 9 puntos arriba para el cuadro local.

Una vez más el último cuarto se salia con un marcador casi de 10 puntos abajo , pero esta vez los nuestros si tuvieron paciencia, poco a poco jugando interior jugando un pase más y jugando hasta que saliera un tiro fácil se consiguió remontar hasta ponerse 3 arriba a falta de 3 minutos de juego. Pero aquí volvió la falta de concentración (no sólo nuestra sino también del árbitro) dos rebotes ofensivos de Llerena y 2+1 posteriormente otro 2+1 nuevamente por rebote ofensivo y para rematar la faena el jugador de Llerena tira el tiro libre y el árbitro pita porque pensaba que eran dos (fallo de concentración muy grave a nuestro entender) por lo que el árbitro pita lucha y saca de nuevo el cuadro de Llerena, que anota un triple y se pone 3 arriba. Posteriormente buen ataque de los nuestros por medio de Jaime (jugador que estuvo a un nivel espectacular) y buena defensa que acaba con antideportiva a Jesús, empezaba el calvario de los tiros libres que lastraron a los nuestros, y es que en este cuarto con el partido muy igualado nuestro porcentaje de tiros libres fue del 20% (2 de 10).

A falta de 20 segundos con el marcador 1 arriba para los nuestros , fallo defensivo nuevamente en la defensa del 1c1 y fallo defensivo ayudando desde lado fuerte dejando libre al jugador número 8 en la esquina del triple que anota quedando 15 segundos para anotar una canasta y llevar el partido a la prórroga pero no fue así  y los nuestros se traen una dura derrota en un partido que a pesar de las bajas se dio la cara en todo momento.

El resultado final fue: 74-70

Destacar en las segunda parte la gran defensa individual de Carlos sobre Jose Ríos y de Lajas sobre Sevillano, asi como el partidazo realizado por Jaime.

El próximo partido tendrá lugar contra San Antonio en fecha todavía por determinar.

Las valoraciones fueron:

Dani -1
Ricky Mercado 10
Ricky Sánchez 0
Jesús 2
Pachi -1
Mario 1
Jaime 25
Miguel 1
Carlos 13
Javi 2
Javir Salas 3
Lajas 1

Acerca del autor:

Deja tu comentario