Sep
29
2013

ÉXITO EN EL IV CLINIC A.D.C

Ya van 4 ediciones y cada vez con más ilusión al ver como un evento de esta magnitud se está consolidando en Extremadura, evento hecho por y para los entrenadores extremeños con el único fin de que el nivel deportivo de Extremadura mejore mediante la mejora de los entrenadores de nuestra comunidad y como no, de los vecinos de otras comunidades incluso paises que en muchas ocasiones han acudido a nuestro clinic.

El programa comenzó un poco más tarde de lo previsto por causas ajenas a la organización, pero no esto no impidió que el clinic fuera de un nivel espectacular.

Primera charla de Lucas Mondelo (Seleccionador absoluto femenino), una charla que trataba el tema de la transición, donde habló de como realizar un juego por conceptos en transición, dando notas como las posiciones de los jugadores respecto al balón para tener desplazamientos más cortos en el juego sin balón, que hacer en el caso de que la defensa rival te anule un movimiento y todo un desarrollo en 3c0, 4c0 y 5c0 que explicó debía tener una transferencia al juego con oposición.

20130929_132712

La segunda charla también de Lucas Mondelo, explicó durante unos 45 minutos aproximadamente el desarrollo de una defensa 1-3-1 , primero de forma global para posteriormente realizarla mediante ejercicios específicos de cada posición, tras esto el resto de tiempo de la charla habló sobre defensa de conversiones y diferentes ajustes de varias de las defensas.

La tercera charla la realizó el Extremeño Mario Hellín, enorme charla del representante de nuestra comunidad sobre preparación física que encandiló a todos los asistentes, y que a buen seguro a muchos les será muy útil y servirá de guía para la mejora física en su club. Era la primera charla que daba en un clinic según comentó el mismo y hay que decir que seguro tras esta charla dará mas de uno en un futuro inmediato por toda España ya que la charla fue de un nivel excelente.

20130929_133905

Tras esta tercera la charla , justo cuando el cansancio podía hacer estragos, llegó la comida, para nuestra opinión uno de los mejores momentos del clinic , ese ambiente de basket, donde todos comparten su opinión, debaten sobre el clinic y donde tienes la oportunidad de estar con entrenadores que hace tiempo no podías estar compartiendo una conversación.

20130929_162042

Para finalizar el broche de oro , magistral “Jota” Cuspinera, en una primera parte que habló sobre su filosofía, comentó que hay que salirse del rebaño, que no tenemos que hacer las cosas porque otros las digan o dejar de hacer algo en lo que creamos y fundamentamos porque alguien te intente lapidar esa idea, con frases tan importantes como la de que “un entrenador no puede dar talento a un jugador pero si puede quitarselo, debemos dejar de prohibir …” dejó a todos un momento de reflexión para el descanso. Tras este último descanso, comenzó a tratar aspectos más tácticos , y aquí es donde se pudo ver el espectacular nivel del ponente, mil opciones, donde continuar, la razón de continuar a un sitio u otro, como seguir a un jugador , entre otros mil detalles que enseño a los entrenadores asistentes.

20130929_184300

Queremos agradecer a todos los entrenadores su asistencia al clinic, a los nuevos y a algunos ya veteranos que han acudido a las 4 ediciones, debemos destacar a los clubes Fundación Basket Mérida, GBP, Plasencia, Sagrado Corazón  y un enorme etc.. de los que acudieron un gran número de entrenadores, pero queremos agradecer más que por la asistencia, por las ganas de aprender que harán que poco a poco mejore el nivel del baloncesto Extremeño, objetivo con el que ADC tiene un enorme compromiso, y así lo mostrarón sus 13 de los 16 entrenadores con los que cuenta la Asociación y que asistieron al avento con la inteción de seguir progresando y haciendo progresar a nuestra Asociación y aportar su granito de arena a la mejora del baloncesto extremeño.

20130929_194809

Agradecer también el esfuerzo de Lucas Mondelo, que ayer estaba en Palencia y vino para volver a Palencia y acabar el trabajo que se encuentra desarrollando,el  IMPRESIONANTE esfuerzo que realizó “Jota” Cuspinera que se pegó una “paliza” desde Santiago donde jugó anoche, a hotel Barceló V centenario, a los medios de comunicación que ayudaron a su difusión, al Exco. Ayuntamiento de Cáceres, al Gobierno de Extremadura, y a la Federación Extremeña de baloncesto, en especial a Mario por la ayuda en las gestiones para que “Jota” pudiera llegar como sustituto a Ricard Casas, al cual esperamos poder traerlo en la V edición.

Acerca del autor:

3 Comentarios + Añadir Comentario

  • La labor de comunicar, de ofrecer información de una manera altruista, supone una porción escasa del panorama actual deportivo. Con clinics como el llevado a cabo por ADC, pone un listón muy alto en este apartado. Un esfuerzo, que a simple vista no se aprecia, pero que lleva tras de si, la labor intangible de vuestro club. Desde el departamento de comunicación del GBP, agradecer el trato recibido y dar la enhorabuena a todos los participantes de este proyecto baloncestístico.

  • Buenos días
    Hay alguna grabación o publicación del clinic, estoy interesado en información sobre la 1-3-1 de Mondelo, si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho

    • Buenas Emilio, sintiéndolo mucho las grabaciones de los clinics no las hacemos públicas, por lo que no podemos facilitártelo. Un saludo, Jose Carlos.

Deja tu comentario