Ene
27
2014

ADC “A” MARÍA AUX.-FD MÉRIDA “A”

Partido el disputado el pasado viernes por la tarde en la pista exterior del María contra nuestros amigos del FD Mérida.

Comienzo extraño en el que los nuestros estaban carentes de intensidad y faltos de actitud defensiva, fruto de un partido inusual en los que no salimos concentrados. Mérida lo aprovechó para sorprender a los nuestros con varios contraataques certeros y aprovechando los tiros libres que concedían los nuestros llevándose el 1º sexto por 7-8.

En el 2º sexto la cosa cambiaba, los nuestros salían más intensos atrás y corrían con mayor intensidad, propiciando el atasco de Mérida en ataque y soprendiendo con buenas transiciones para llevarnos el sexto por 15-3.

En el 3º la falta de intensidad atrás y la falta de ideas en ataque produjo un colapso total en el Adc, que ante la falta de acierto, no dispuso de la fuerza y energía necesaria para defender nuestro aro, siendo claramente superado por un Mérida que se ponía por delante en el partido ganando éste sexto por 2-12.

En el 4º sexto el Adc mejoró en intensidad y concentración, pero seguíamos fallando numerosas canastas fáciles al contraataque, lo que mantenía a Mérida en el sexto gracias a dos triples 6-6. Pero una última acción de Germán que provocaba falta en una penetración, nos dieron dos tiros libres para ganar por un punto de diferencia (7-6).

En el 5º se arrancó con la máxima igualdad, tanto en sextos como en el tanteo arrastrado, pero de nuevo los despistes en defensa se pagaban caros manteniéndose Mérida muy cerca, también los numerosos fallos en ataque, a través de los cuáles nos costaba un mundo hacer canasta. Al final un par de penetraciones de Alex nos dejaron por delante 9-6, con un Mérida mucho más intenso y luchador que nosotros.

En el 6º nuestros chicos mejoraron en todas las facetas del juego, y como si de una verdadera metamorfósis se tratase empezamos a apretar en defensa y anotar con facilidad en ataque con un ritmo de partido mucho más intenso, en el que a Mérida le faltaron las fuerzas para mantenerse al final. Raúl y Alex tomaron la responsabilidad del equipo, más en defensa que en ataque, y varias acciones aisladas de Sergio que estuvo incisivo al aro en este sexto nos dieron la victoria por 20-8.

Felicitar al Mérida por su gran partido y dar un toque de atención a los nuestros a pesar de la victoria, sabiendo que hay que ser intensos y concentrados durante todo el partido, especialmente en defensa donde las ayudas no se llevaron a cabo correctamente.

 

Acerca del autor: adc

Deja tu comentario