Sep
29
2016

Crónica de un gran 25 aniversario

Gran fiesta la vivida en el viernes 23 de septiembre en las pistas del barrio de Moctezuma con motivo de la celebración del 25 aniversario de A.D.C.

Más de 800 personas acudieron en el transcurso del evento para ser participes de las numerosas actividades desarrolladas para niños y adultos.

Pronto por la mañana comenzaban los últimos preparativos de la gala, como siempre el trabajo de los entrenadores de la Asociación fue perfecto, un trabajo en la sombra de estos que mucha gente desconoce y que es lo que hace realmente grande a A.D.C. ya que sin ellos el día a día y eventos de esta envergadura serían imposible de realizar.

Ya bien temprano la expedición de entrenadores capitaneada por los directivos Jose y Ana se encargaron de colocar todo en su sitio, banners, bebidas, camisetas (Diseñada por Rodrigo Salas ex jugador ADC) neveras de refrigeración, espectacular escenario de 14 metros, grupo para la luz, canastas minbasket para los más pequeños… en definitiva todo lo que hizo disfrutar a todo el que se pasó por la gala.

Con un poco de retraso comenzó la gala, de la mano de un gran amigo de la Asociación y un gran profesional de la comunicación como es Vicente Pozas, presentador de lujo para una gala de lujo como no podía ser de otra forma.

Numerosas caras conocidas e históricas de la Asociación hicieron acto de presencia desde bien temprano, personalidades como Buitrago, David Pastor, Luis Contiñas, Abelardo Martín como representante de Iniexsa, directores de los diferentes centros asociados a A.D.C. y un largo etc… que sería muy difícil de nombrar uno a uno sin olvidarse de nadie, en definitiva ambiente de A.D.C. puro y duro, muchas historias curiosas entre las que queremos destacar una “Mi hermano David todavía guarda una goma milán con el logotipo del A.D.C. cortado con una chuchilla que fue durante muchos años el sello de la Asociación”, historias como estas te hace recordar que no siempre estuvimos tan alto como estamos, que no se debe perder el norte de lo que somos y que sobretodo hace pensar que si se sigue trabajando duro no sabemos hasta donde podrá llegar un proyecto como este, y es que con tanta buenas personas implicadas es difícil que las cosas salgan mal.

Por la tarde empezó a rodar el balón, concursos de tiro donde participaron más de 350 niños y niñas de la ciudad sumado a ello un Castillo Hinchable para lo más pequeños, cesión que debemos agradecer a Burger King.

Tras los concursos llegó el momento de inicio de la gala, Vicente pozas abría el telón con un fuerte agradecimiento a todos los presentes, hablando de lo que fue para el ser parte de la directiva de A.D.C. y sus sentimientos que como padre que tuvo a su hijo en nuestras filas, palabras muy emocionantes para los que le conocemos.

Tras la inaguración por parte de Vicente, primera canción de la tarde a cargo de la jugadora del cadete “A” AL-QÁZERES ADC Almudena y su grupo de amigas, niñas todas pasaron por prácticas y que tenían presente a un siempre implicado profesor de educación física del colegio Agustín viendo como tocaban con una cara de orgullo como si fuera su propia hija.

Tras esta pedazo de artista, Almudena dio paso a nuestra presidenta Ana que tuvo unas palabras preciosas para todos, felicitó y dio las gracias a aquellas personas que tuvieron la feliz idea de crear ADC , a instituciones, a “nuestros” coles, a AL-QÁZERES , a padres y como no podía ser de otra forma a los pilares fundamentales de la Asociación: Niños y entrenadores, teniendo especial énfasis en lo importantes que son los entrenadores para los niños, sin lugar a dudas unas palabras muy emocionantes que a más de un entrenador casi hace llorar.

Después de las bonitas palabras de Ana turno para otro artista, con un saxofón y unas base consiguió emocionar a todos los presentes, Jorge del ADC Cadete “A”, este dio paso a Jose Carlos.

Jose Carlos contó un poco sobre la historia de A.D.C., alabó el trabajo que hizo David, explicó la importancia que tuvo en su día el Colegio María Auxiliadora para la consolidación y un largo etc…pero sobretodo quiso recalcar a la figura de David Pastor, notándose el gran aprecio y respeto que tiene Jose Carlos a David.

Después de la intervención de Jose Carlos turno para instituciones, Pedro Muriel concejal del ayuntamiento de Cáceres tuvo unas bonitas palabras para ADC y ofreció su apoyo como hasta el momento para que podamos seguir creciendo como Asociación.

Se acercaba la entrega de placas, las placas fueron entregadas a David Pastor que recibió acompañado de toda la primera directiva, hablaron Buitrago y David, palabras muy emocionante para aquellos que disfrutaron de aquellos difíciles pero preciosos momentos, Abelardo Martín como uno de los mayores impulsores de ADC con su ayuda económica durante años, a Colegio María Auxiliadora por su apoyo y a La Federación Extremeña de baloncesto, que recibió a manos de Jesús Blanco y que concedió una placa a A.D.C. por el buen trabajo de estos 25 años, tras la entrega de placas tuvo unas palabras de recuerdo para su amigo y compañero Rafa Salas que falleció la noche anterior y que aprovechamos para decir fue una de las personas de la federación que más ayudó en los inicios y que tristemente a pesar de estar invitado al acto tuvimos la triste noticia de su fallecimiento la misma mañana de la gala, sin lugar a dudas una de las ausencias más notables y que dejó a todo ADC tocados.

Entre todas estas  intervenciones nuevamente tocaron Jorge y Almudena, realmente espectacular como tocaron.

Para cerrar comenzaba turno de vídeos y presentación del primera nacional femenino y masculino, el primer vídeo sobre “¿Qué es ADC? , otro segundo vídeo sobre “Historia de ADC” y un último vídeo (Realizado por Miguel Guillén) con el que se presentó a los equipos de primera donde Pepe como capitán del masculino y Guillén como entrenador del femenino animaron a que acudieran a verlos esta temporada.

Como gran colofón turno para el grupo de música la Bruja Roja que tocó gratis para el disfrute de todos los presentes, lo de este grupo ya no es algo nuevo, concierto que tuvo un nivel impecable y a lo que se debe sumar que si además de buenos musicalmente cuentan con un pilar de ADC como Jesús Sánchez a cargo del micro sobran palabras para definir la calidad del cierre del evento, sencillamente espectacular.

El evento fue dedicado al final del mismo a David Pastor y Rafael Salas.

Acerca del autor:

Deja tu comentario